La 14ª edición de los Premios ha recibido 116 candidaturas de toda España y Teixits Vicens está entre los tres finalistas al Premio Nacional de Artesanía.
En Teixits Vicens nos sentimos muy alagados y orgullosos de estar entre los tres finalistas a ganar el Premio Nacional de Artesanía que otorga el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de EOI y su cátedra Fundesarte.
El objetivo de esta área es promocionar la artesanía y contribuir al desarrollo y la competitividad de las pymes del sector artesano, así como de incentivar la innovación, el diseño y su capacidad de adaptación al mercado.
Este premio está destinado a reconocer el conjunto de una obra consolidada. En Teixits Vicens, hoy en día, trabajamos la cuarta y quinta generación. Seguimos la estela de la saga familiar creando nuevos dibujos y colores y superando objetivos y retos en cuanto a diseño y creación de nuevos proyectos.
Buscar el equilibrio entre el trabajo artesano y las nuevas herramientas tecnológicas-sociales, surgidas en el siglo XX, es todo un desafío que no queremos desaprovechar.
El equipo humano que compone la empresa es gente joven que ha aprendido el oficio y se siente muy involucrado con el trabajo que desarrolla y de lo que aporta a la sociedad como oficio sostenible.
La profesión como maestro artesano de Martí Vicens, y paralelamente su carrera como artista, han creado un patrimonio cultural dentro y fuera de la empresa. Junto a su esposa Antònia Capllonch, fueron la tercera generación y la clave para que hoy en día siga existiendo esta compañía, y hoy podamos celebrar un reconocimiento como éste a nivel nacional e internacional.